Asesinos en serie

Quería hablar de algunos asesinos en serie pero primero les doy algunas definiciones del psicópata para entrarnos más y para llegar a lo que quiero llegar. El tratar de entender a estos personajes que la mayoría en realidad no tienen la culpa de ser así, si no que la sociedad o por “X” razón los llevaron a cometer estos actos violación y tortura.

La definición de psicópata se puede definir como trastorno psíquico caracterizado por deficiencia de control de las emociones e impulsos, impulsividad, insuficiencia de adaptación a las normas morales o sociales, asociabilidad y tendencia a la actuación y conductas antisociales.

El psicópata es alguien que esta mal de la cabeza pero no necesariamente tiene que ser un criminal, o bien cuando se comenten crímenes para ellos no lo son, ya que ellos no distinguen entre el bien y el mal. Para un psicópata en muy difícil que se cure porque para ellos no creen o no saben que están mal

El perfil del psicópata se puede apreciar como impulsivo, violento e incapaz de entablar relaciones afectivas duraderas, sin olvidar que goza con el dolor, no siente culpa y puede ser adicto al alcohol y drogas. Así actúa el psicópata o sociópata, mismo que representa al 90% de los delincuentes. El psicópata nunca va al psiquiatra, salvo por presión o chantaje de algún familiar de primer grado. Esto obedece a dos razones: no tiene conciencia de que le sucede algo anormal “yo soy así y estoy contento con mi forma de ser” eso es lo que piensa y, por otra parte, responsabiliza a la sociedad de colocarlo en ese contexto de marginación social en que se sitúa gradualmente.

psicopata1

¿Qué es un Psicópata?

No se puede entender a los psicópatas en términos de retroceso o de desarrollo antisocial. Son simplemente individuos depravados moralmente que representan a los «monstruos» en nuestra sociedad. Son depredadores infrenables e imposibles de tratar en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones. Esta violencia continúa hasta que alcanza un tope alrededor de los 50 años, y luego disminuye.
Su falta de emociones refleja un estado de desprendimiento, de audacia y posiblemente disociado, revelando un sistema nervioso autonómico bajo y una carencia de ansiedad. Es difícil decir qué es lo que los motiva – posiblemente el control y la dominación – dado que la historia de sus vidas no demostrará generalmente ningún lazo de muchos años con otros ni mucha rima en su razón, excepto el planeamiento de la violencia.
Tienden a operar con una grandiosa conducta, una actitud pretenciosa, un apetito insaciable, y una tendencia hacia el sadismo. Su falta de temor es probablemente la característica prototípica.
Así encontramos que hay cuatro tipos de psicópatas.

Psicópatas primarios.

Los psicópatas primarios no responden al castigo, a la aprehensión, a la tensión ni a la desaprobación. Parecen ser capaces de inhibir sus impulsos antisociales casi todo el tiempo, no debido a la conciencia, sino porque eso satisface su propósito en ese momento. Las palabras no parecieran tener el mismo significado para ellos que el que tienen para nosotros. En realidad, no se sabe si llegan a comprender el significado de sus propias palabras, una condición que Cleckley llamó «afasia semántica.» No siguen ningún proyecto de vida, y parece como si fueran incapaces de experimentar cualquier tipo de emoción genuina.

Psicópatas secundarios


Son gente audaz, aventurera y poco convencional que comenzó a establecer sus propias reglas de juego a temprana edad. Son conducidos fuertemente por un deseo de escapar o de evitar dolor, pero también son incapaces de resistir a la Los psicópatas secundarios son arriesgados, pero son individuos también más proclives a reaccionar frente a situaciones de estrés, guerreros, y propensos a la culpabilidad. Se exponen a más estrés que la persona promedio, pero son tan vulnerables al estrés como la persona promedio. (Esto sugiere que no son «completamente psicopáticos.» Puede ser debido a variaciones genéticas distintivas).
tentación. A medida que su ansiedad aumenta hacia un cierto objeto prohibido, su atracción hacia ella también se incrementa. Viven sus vidas dejándose llevar por el aliciente de la tentación.
Y tanto los psicópatas primarios como los secundarios están subdivididos en:
Psicópatas descontrolados.
Los psicópatas descontrolados son la clase de psicópatas que parecen enfadarse o enloquecerse más fácilmente y más a menudo que otros subtipos. Su frenesí se asemejará a un ataque de epilepsia. Por lo general son también hombres con impulsos sexuales increíblemente fuertes, capaces de hazañas asombrosas con su energía sexual, y aparentemente obsesionados por impulsos sexuales durante la gran parte de su vida que pasan despiertos. También parecerían estar caracterizados por ansias muy fuertes, como en la drogadicción, la cleptomanía, la pedofilia, cualquier tipo de indulgencia ilícita o ilegal. Les gusta la endorfina «alta» o «acelerada» del entusiasmo y de la toma de riesgos. El violador y asesino en serie conocido como el Estrangulador de Boston era un psicópata de este tipo.

Psicópatas carismáticos.

Los psicópatas carismáticos son mentirosos encantadores y atractivos. Por lo general están dotados de uno u otro talento, y lo utilizan a su favor para manipular a otros. Son generalmente compradores, y poseen una capacidad casi demoníaca de persuadir a otros para que abandonen todo lo que poseen, incluso hasta sus vidas. Los líderes de sectas o de cultos religiosos, por ejemplo, podrían ser psicópatas si conducen a sus seguidores a causar su propia muerte. Este subtipo llega a menudo a creerse sus propias ficciones. Son irresistible.

Los sociópatas han existido siempre en formas diversas y en distinto grado. Se los ha conocido bajo diferentes nombres. Se los ha estudiado utilizando varias técnicas, y a través de los años se han encontrado varias causas a su enfermedad. Pero una cosa nunca varía, todos los sociópatas poseen tres características en común: son individuos muy egocéntricos, sin empatía hacia los demás, e incapaces de sentir remordimiento o culpa.


Aquí les dejo un video que encontré en youtube que describe muy bien como detectar a las personas mas expuestas a ser un psicópata.

En fin todos somos unos dementes o propensos a ser un asesino serial, en fin todos somos unos psicópatas en diferentes grados.

ronaldzw8


2 respuesta a «Asesinos en serie»

  • labajaenred

    Yo tengo miedo de los frikis con los que he trabajado de que un día lleguen y me den un tiro en la cabeza jaja.

  • MuEptN

    O que tu se los des, recuerda que todos estamos locos jaja.

Deja un comentario